Tensión entre Rusia y Estados Unidos: Putin le responde así a Obama

El presidente de Rusia respondió así a las medidas de Barack Obama. (Foto: The Logical Indian)

El presidente de Rusia respondió así a las medidas de Barack Obama. (Foto: The Logical Indian)

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia continúan, y este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su gobierno no expulsará a diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington anunció un día antes, según replican varias agencias. 

  • MIRA AQUÍ... 

El mandatario ruso lamentó que la administración de Barack Obama "concluya de esta forma su mandato", pero deseó un feliz año al presidente estadounidense y a toda su familia, al igual que a su sucesor en el cargo, Donald Trump, con quien asegura que trabajará para restablecer las relaciones de ambos países en el futuro próximo.

No crearemos problemas con diplomáticos estadounidenses. No mandaremos a nadie lejos (...) No vamos a rebajarnos a una diplomacia de cocina e irresponsable
Vladimir Putin
, presidente ruso
 

No obstante, el gobernante ruso dijo que las acciones que tomará en el futuro dependerán de las políticas del presidente electo Trump.

  • ADEMÁS... 

Washington ordenó el jueves a 35 diplomáticos rusos abandonar el país y ordenó el cierre de dos complejos rusos por la interferencia de Rusia en la campaña electoral . A los diplomáticos y sus familias se les dio 72 horas para abandonar el país.

Las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, el jueves, marcan un nuevo capítulo en lo que se ha convertido en la cada vez más helada relación entre Rusia y Estados Unidos.

* Con datos de RT y CNN 

30 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar