Candidatura de Trump agudiza las tensiones en el partido Republicano

Los conflictos internos en el Partido Republicano cada día son más evidentes. (Foto: AFP)

Los conflictos internos en el Partido Republicano cada día son más evidentes. (Foto: AFP)

El ex aspirante presidencial republicano Jeb Bush anunció el miércoles su respaldo a la campaña del senador ultraconservador Ted Cruz a la Casa Blanca, en un nuevo golpe para Donald Trump, quien no obstante consolidó su posición tras las primarias del martes.

La victoria del polémico millonario en la primaria republicana de Arizona, se vio sin embargo opacada por el pulso en Utah, donde Cruz se impuso con más del 50% de los votos mientras que Trump quedó en tercer lugar, por debajo del gobernador de Ohio, John Kasich.

Por el bien de nuestro partido y de nuestro país, debemos superar la vulgaridad y las divisiones que provoca Donald Trump en la arena política o ciertamente perderemos la oportunidad de derrotar a la nominada demócrata, que probablemente será Hillary Clinton
Jeb Bush
, ex candidato presidencial republicano


Las asperezas en la interna del Partido Republicano se volvieron aún más evidentes este miércoles, después que Bush (hijo y hermano de ex presidentes) expresó su apoyo a Cruz en nombre de la "unidad" partidaria.

Considerado hasta el año pasado la gran esperanza republicana para la Casa Blanca, Jeb Bush nunca consiguió un despegue de su campaña y finalmente arrojó la esponja el mes pasado sin nunca haber llegado al 10% de los votos.

Ted Cruz (i) se da la mano con Jeb Bush (d) durante una actividad republicana. (Foto: AFP)
Ted Cruz (i) se da la mano con Jeb Bush (d) durante una actividad republicana. (Foto: AFP)

Aumento de tensiones

Las tensiones se agudizaron después que un grupo republicano contrario al polémico magnate hizo circular en la red social Twitter una foto de su esposa, la ex modelo Melania Trump, posando sin ropas, junto a un mensaje a los electores para votar por Cruz.

A pesar de su clara victoria en Arizona, la contundente derrota sufrida en Utah dejó claro que a Trump no le será fácil obtener el número necesario de delegados para sellar su nominación antes de la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

23 de marzo de 2016, 11:03

cerrar