Tercer ataque contra buses: una persona murió por heridas de bala

Un tercer ataque se produjo en contra de un bus y esta vez dejó una  persona fallecida. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un tercer ataque se produjo en contra de un bus y esta vez dejó una  persona fallecida. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Este sábado 22 de abril ha sido trágico para los servicios de transporte público ya que en lo que va del día se han registrado tres ataques contra los buses. El último sucedió durante la noche y dejó una persona asesinada.

Los Bomberos Voluntarios informaron que un bus fue atacado en la colonia Berlín, zona 10 de Mixco. Las balas hirieron de gravedad al ayudante. 

Pese a la rápida reacción de los socorristas y llevado de inmediato a un centro asistencial, el hombre de aproximadamente 25 años y que aún no ha sido identificado, murió a su ingreso en el Hospital Roosevelt.

Tercer ataque

El primer ataque contra un bus se registró durante la mañana frente al centro comercial de Novicentro, en la zona 11 capitalina. Este dejó dos personas heridas de bala.

El segundo fue en contra de un autobus extraurbano y que solo ameritó atención médica para personas con crisis nerviosa.

Según la Defensoría del Usuario en Transporte Ubano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), han sucedido alrededor de siete ataques durante la semana.

22 de abril de 2017, 19:04

cerrar