Termina calificación a los 26 aspirantes al MP

La Postuladora terminó la evaluación en los aspectos académicos, profesionales y de proyección humana a los 26 aspirantes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Postuladora terminó la evaluación en los aspectos académicos, profesionales y de proyección humana a los 26 aspirantes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La evaluación académica, profesional y de proyección humana a los 26 aspirantes a Fiscal General ha concluido para la Comisión de Postulación que integrará la nómina de seis de los cuales el Presidente Otto Pérez designará al nuevo jefe del Ministerio Público (MP). 

Los últimos tres evaluados fueron Jaime Fernando Osorio que obtuvo 28 puntos, Acisclo Valladares igualo punteo de 46 con el ex viceministro de Gobernación Julio Rivera Clavería e Ingrid Lisseth Carcuz que obtuvo 48

Con estas anotaciones la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Thelma Aldana y Claudia Paz terminaron con los mejores punteos. 

La calificación completa pueda seguirla en el siguiente enlace. 

La Postuladora es integrada por 14 representes de las universidades del país y con el voto de nueve, cualquiera de los aspirantes podrá ser incluido en la lista. 

El Presidente Otto Pérez Molina, declaró ayer que debido a su viaje era probable que la vicepresidenta Roxana Baldetti en su calidad de presidenta en funciones, sea quien anuncie el nombre del nuevo Fiscal General, aunque trató de aclarar que él mantendría comunicación con ella para tomar la decisión. 

 

29 de abril de 2014, 10:04

cerrar