Termina plazo del antejuicio contra Roberto Villate

El diputado Roberto Villate el día que se presentó ante la jueza pesquisidora de su antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Roberto Villate el día que se presentó ante la jueza pesquisidora de su antejuicio. (Foto: archivo/Soy502)

El plazo de 60 días para que la jueza pesquisidora Anabella Cardona entregue el informe en el que recomienda si es prudente retirar o no la inmunidad al diputado Roberto Villate finaliza este 31 de enero.

El Ministerio Público (MP) pide investigar al congresista por sospechas de financiamiento electoral ilícito, delito que habría cometido como secretario general del partido Líder en la campaña electoral de 2015.

  • RECUERDA:

La pesquisidora informó que la tarde del 31 entregará su dictamen a la Corte Suprema de Justicia, para que los magistrados en pleno resuelvan la situación. Por ahora se mantiene en reserva el contenido de la recomendación.

Cardona ofreció brindar una conferencia de prensa el jueves 1 de febrero para dar a conocer su dictamen.

Villate, luego de haber sido citado en diez ocasiones y no presentarse, decidió en la última semana solicitar una audiencia, la cual le fue concedida.

  • POR SI NO LO VISTE:

En esa diligencia presentó medios de pruebas y dijo que los recursos del partido no los manejó él, sino el exdiputado Carlos Milián y una mujer a quien identificó como Lesbia Castellanos.

El otro antejuicio que el MP presentó el mismo día que el de Villate, por hechos similares de financiamiento ilícito, es en contra del diputado Orlando Blanco, quien ha logrado, mediante recursos legales, atrasar las pesquisas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

31 de enero de 2018, 12:01

cerrar