Termina remozamiento del Arco de Santa Catalina en Antigua

Después de varias semanas de trabajos en el Arco de Santa Catalina, sobre la Quinta Avenida Norte de Antigua Guatemala, el monumento luce rejuvenecido.

Luego de los deterioros sufridos por el paso del tiempo y los movimientos telúricos que afectaron sus bases, los visitantes han quedado asombrados con su nueva apariencia.

  • ADEMÁS

El proyecto estuvo a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y se entregará oficialmente a las autoridades de Antigua Guatemala este sábado 18 de noviembre en un acto para celebrar las mejoras.

La restauración de la estructura más representativa de la Ciudad Colonial comenzó a mediados de octubre y culminó el fin de semana pasado.

"Vimos su deterioro, problemas de pintura y algunas fisuras. Fue así como nos acercamos a la Municipalidad de Antigua y al Consejo Nacional para la Protección de esa ciudad a solicitar los permisos", explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat antes de iniciar el proyecto.

La entrega de los trabajos realizados en el Arco de Santa Catalina coincide con la celebración del Festival de las Flores en la Antigua, en el que personas y clubes expondrán sus colecciones sobre esa calle desde las 8:00 de la mañana.

En el festival encontrarás elaboración de arreglos, exhibición, mercadito y talleres, entre otras actividades.
En el festival encontrarás elaboración de arreglos, exhibición, mercadito y talleres, entre otras actividades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

17 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar