Termina el sueño del guatemalteco Manuel Tol en "MasterChef Latino"

El guatemalteco Manuel Tol fue eliminado del programa MasterChef Latino 2018. (Foto: Facebook/MasterChef Latino)

El guatemalteco Manuel Tol fue eliminado del programa MasterChef Latino 2018. (Foto: Facebook/MasterChef Latino)

Tras participar en la semifinal de MasterChef Latino 2018, el guatemalteco Manuel Tol fue eliminado de la competencia, en la que solo quedaron tres competidores.

El connacional tuvo que realizar tres distintos retos junto a sus compañeros. El primero de ellos fue cocinar el acompañamiento para una carne, en el que los aspirantes eligieron los vegetales que utilizarían y los cosecharon. Posteriormente, el plato fue servido a los agricultores de la región. El ganador fue Andrés.

  • LEE AQUÍ:

El segundo de los desafíos consistió en cocinar un plato completo para los excompañeros de MasterChef Latino.

Durante este reto, Tol preparó un solomillo de cerdo con salsa de jocón, acompañado con arroz; sin embargo, la ganadora del desafío fue Lupita.

La tercera prueba fue preparar un plato con huevo de emú, ancas de rana y carne de caimán, esto debido a que utilizaron ingredientes gastronómicos de Florida, Estados Unidos

Al ser consultados los excompañeros de Tol, por unanimidad indicaron que les gustaría verlo en la final. A pesar de ello, no convenció a los jueces, quienes eligieron a la venezolana Sindy como la tercera finalista. 

 

 

Tras el anuncio de su eliminación, Tol dijo: "Esto para mí ha sido una experiencia inolvidable y esto va a marcar mi vida. MasterChef Latino en realidad para mí... yo sé que va a cambiar mi vida. Y estoy aquí presente porque amo la cocina".

 

 

Los jueces le indicaron a Manuel que se sentían orgullosos de su participación en el programa y que esperaban que continuara con sus sueños. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

01 de abril de 2018, 21:04

cerrar