Difunden video de inundación en terminal de Huehuetenango

Algunas personas intentaron sacar los vehículos atascados en el agua. (Foto: captura de Facebook)

Algunas personas intentaron sacar los vehículos atascados en el agua. (Foto: captura de Facebook)

Huehuetenango ha sido uno de los departamentos que más ha sufrido las inclemencias del tiempo. Las copiosas lluvias han provocado diversos incidentes como derrumbes, deslaves e inundaciones. 

Una de esas complicaciones quedó registrada en video. Se trata del desbordamiento de un río en la cabecera de dicho departamento. El hecho afectó el estacionamiento en la terminal del municipio y dejó varios vehículos atrapados en medio del agua. 

  • POR SI NO LO VISTE:

A través del portal de El Gráfico de Oriente, se observa cómo algunas personas tratan de rescatar algunos de los carros atrapados, pero la gran cantidad de agua, piedras y lodo lo impiden. 

Intensidad

Otro video publicado en el mismo sitio muestra a varios estudiantes de un centro educativo de Concepción Las Minas, en Chiquimula, tratando de encontrar la manera en que los escritorios y muebles dentro de un salón no se dañen por la lluvia.   

En la grabación se observa que el techo no se encuentra en buenas condiciones para albergar las clases en la escuela oficial rural mixta de la aldea El Rodeo. Según la información, los alumnos también trataban de desviar el agua para que no ingresara a las aulas. 

23 de junio de 2017, 11:06

cerrar