Gordura de tigres provoca polémica en una ciudad de China

Aunque en muchos despierta ternura la obesidad de los tigres, otros han criticado su estado físico. (Foto: Twitter/@chinese_rock)

Aunque en muchos despierta ternura la obesidad de los tigres, otros han criticado su estado físico. (Foto: Twitter/@chinese_rock)

Un peculiar caso de una manada de tigres siberianos ha causado controversia entre pobladores de la ciudad de Harbin, en China.

La polémica tiene lugar debido al estado físico de los tigres, y no por desnutrición como ha pasado en otros lugares, sino por su gordura, aunque muchos otros disfrutan verlos así debido a la ternura que provocan.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Es tan evidente la obesidad de los animales que habitan en el Parque de Tigres Siberianos de dicha ciudad, que aunque para algunos luzcan adorables, en realidad se trata de una salud deteriorada gracias a la inadecuada alimentación que junto a la falta de ejercicio, ha provocado que padezcan sobrepeso excesivo. 

Durante una entrevista con el diario británico Metro, el presidente de "Born Free Foundation" Will Travers, dijo que la condición de los felinos "es un indicativo de una dieta inapropiada y antinatural, además de las inapropiadas oportunidades para comportarse y ejercitarse de manera natural'. 

Al referirse a la grave situación de los tigres de este zoológico chino, Travers afirmó que verlos en ese estado, "no es una imagen divertida ni linda y que esos animales están enfermos".

  • POR SI NO LO VISTE: 

La indignación de los residentes de Harbin ha llegado a las redes sociales, donde han expresado su preocupación por la obesidad de los tigres que han perdido agilidad debido al sobrepeso, considerando que estos animales son muy ágiles en su hábitat natural.

*Con información de Trome

11 de febrero de 2017, 10:02

cerrar