Giro de Italia: Un colombiano es el líder general de la etapa 19

El colombiano Esteban Chaves se apoderó este viernes sorpresivamente del jersey rosado del líder general en una accidentada etapa 19 del Giro de Italia luego que el holandés Steven Kruijswijk, quien mantenía una cómoda ventaja al frente de la tabla de posiciones, se estrelló en un banco de nieve durante un peligroso descenso.

El italiano Vincenzo Nibali ganó una etapa por primera vez en la carrera de este año y avanzó de cuarto a segundo lugar general, sólo 44 segundos detrás de Chaves, con sólo una etapa montañosa desafiante por cubrir antes de que la 99 edición de la carrera culmine en Turín el domingo.

Poco después de salir del neblinoso paso Colle dell'Agnello, el punto más alto de la carrera con una altura de 2 mil 744 metros, Kruijswijk perdió el control en una curva y se estrelló contra un enorme muro de nieve. Kruijswijk se levantó con algunos raspones en su brazo izquierdo y con el jersey rosado sucio. Sin embargo, necesitó ayuda mecánica y quedó muy rezagado, cruzando la meta casi cinco minutos después de Nibali.

Nibali cruzó la meta cerca de cuatro horas y 20 minutos después de haber iniciado la etapa de 162 kilómetros de Pinerolo a Risoul, Francia.

Después de haber iniciado la etapa con una ventaja de tres minutos, Kruijswijk cayó al tercer lugar general, 1:05 minuto detrás de Chaves, que llegó en el tercer sitio en la etapa.Nibali atacó a Chaves y rebasó al colombiano en el acenso final a Risoul, lo que da al italiano el ímpetu para tratar de hacerlo de nuevo el sábado.

La etapa 20 es un tramo de 134 kilómetros de Guillestre, Francia, a Sant'Anna di Vinadio que incluye tres ascensos de primera categoría y termine cuesta arriba con un ascenso de tercera categoría.

* Con información de Adrenalina

27 de mayo de 2016, 20:05

cerrar