Terrible agresión sobre la exatleta olímpica mexicana Ana Guevara

La exatleta mexicana y actual senadora por el Estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara, fue víctima de una grave agresión en su país. 

Guevara conducía su motocicleta hacia la Ciudad de México cuando una camioneta la impactó inesperadamente y la tiró al suelo. Ella pensó que se trataba de un accidente, pero cuatro tipos se bajaron y le pegaron puñetazos y patadas. 

“Me insultaron por ser mujer y motociclista”, escribió Guevara en un comunicado, en el que explica que la golpearon principalmente “en el rostro y en las costillas”. 

Los hombres dejaron de golpearla eventualmente y simplemente se subieron a la camioneta y se fueron. 

Guevara buscó auxilio por su cuenta y fue trasladada a un hospital cercano, donde tuvo que pasar por el quirófano para arreglar una fractura en el pómulo. 

Posteriormente subió fotos sobre su estado e inició una campaña para detener la violencia contra las mujeres con el hashtag #BastaDeViolencia. Además anunció que logró ver el número de matrícula del vehículo de los agresores, por lo que la policía ya los está buscando. 

Ana Gabriela Guevara fue velocista profesional y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También destacó con medallas de oro en varios Juegos Panamericanos y en el Mundial de Atletismo, siempre en los 400 metros planos. 

  • LEE TAMBIÉN: 

13 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar