Escena de terror: los minutos después del ataque en Nueva York

Según las autoridades, el conductor actuó solo. (Foto: AFP)

Según las autoridades, el conductor actuó solo. (Foto: AFP)

Un hombre a bordo de una camioneta alquilada ingresó a una ciclovía en Manhattan, Nueva York atropellando a decenas de personas que circulaban en el lugar.

El atentado se registró la tarde de este martes a pocos metros de dos centros educativos y a pocas cuadras de dónde se ubicaban las Torres Gemelas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la policía, el vehículo continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la policía le disparó, logró capturarlo.

Mira el video: 

De acuerdo con información del Departamento de la Policía de Nueva York, el atacante llevaba una pistola de pintura y una de aire comprimido, que fueron recuperados de la escena.

  • ADEMÁS:

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de "un acto de terror".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que por este atentado murieron ocho personas y hay al menos doce heridos.

Cuomo aseguró que el atacante actuó en solitario. No obstante, ordenó mayor presencia policial: "no porque tengamos datos de otra alerta, pero sí por precaución", aclaró el funcionario.

*Con información de Infobae

31 de octubre de 2017, 18:10

cerrar