Terrorista de Manchester aprendió a elaborar la bomba en Youtube

El responsable del atentado estudió por medio del internet cómo lograr un artefacto poderoso y efectivo. (Foto: The Independent)

El responsable del atentado estudió por medio del internet cómo lograr un artefacto poderoso y efectivo. (Foto: The Independent)

Las autoridades de Inglaterra revelaron recientemente que el muchacho autor del atentado en Manchester en mayo pasado aprendió a elaborar el artefacto explosivo por medio de demostraciones en internet. 

De acuerdo con el diario "The Times" de Londres, Salman Abedi habría utilizado videos de Youtube y de otros sitios para construir la bomba que dejó como resultado 22 personas fallecidas cuando salían de un concierto de Ariana Grande

Al principio, los investigadores habían pensado que el dispositivo había sido preparado por un experto, debido a su complejidad y efectividad.

Pero el rotativo inglés demostró que en Facebook y en Youtube existen disponibles tutoriales para armar explosivos. En uno de ellos se muestra el paso a paso de un dispositivo con peróxido de acetona, idéntico al utilizado por Abadi la noche del recital de Ariana Grande.

Fuentes de la investigación le dijeron al periódico que el terrorista descargó varios videos de ese tipo para lograr armar el dispositivo. 

*Tomado de Infobae

24 de junio de 2017, 14:06

cerrar