Terroristas publican video de niños ejecutando a supuestos espías

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), difundió una nueva y escalofriante grabación de ejecuciones como forma de amenazar al presidente ruso Vladimir Putin y a sus habitantes, por su respaldo al régimen de Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista en Siria.

Mira los videos abajo

Según el portal Site Intelligence Group, que monitorea las actividades yihadistas, en el video, los terroristas amenazan a Rusia con el mensaje: "Oh, incrédulos de Rusia… Los mataremos y nada los salvará". Las imágenes fueron grabadas en la localidad de Wilayat al Jazirah, al norte de Irak.

  • MIRA TAMBIÉN:

Lo escalofriante del video es cuando aparecen dos niños de entre 10 y 14 años con atuendo del Estado Islámico, uno de origen ruso y otro uzbeko, (según Site), con trajes militares y dos prisioneros vestidos con un traje naranja, a los que ejecutan de un tiro en la cabeza. Luego aparece otra pareja de niños y tras lanzar amenazas, disparan de la misma forma contra otras dos víctimas, acusados por los yihadistas de ser espías.

No es la primera vez que los terroristas amenazan a Rusia

En noviembre de 2015, el EI advirtió que atacaría "pronto" al país, lo cual se dió poco tiempo después de que una rama del grupo terrorista se adjudicara el derribo del Airbus A321-200 ruso en la península del Sinaí, el cual causó la muerte de sus 224 ocupantes.

  • POR SI NO LO VISTE:

En marzo de este año, el Estado Islámico calificó al jefe del Kremlin de "apóstata" y llamó a los "fieles" del Cáucaso y los "millones de musulmanes en Rusia" a imponer la sharia (ley islámica) en ese país.

En agosto, la célula terrorista volvió a amenazar con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente. "Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares", dice el video en el que un terrorista insta, además, a sus "hermanos" a llevar a cabo la yihad.

* Con información de Infobae

10 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar