El test visual que solo un genio puede acertar correctamente

No todos percibimos de igual manera los colores por diversos factores relacionados con la luz, textura y otros. (Foto: Pixabay)

No todos percibimos de igual manera los colores por diversos factores relacionados con la luz, textura y otros. (Foto: Pixabay)

Probablemente alguna vez te hayas preguntado si todos ven los colores exactamente igual que tú. La respuesta corta es no, y la larga: depende de lo que definamos como percepción del color y de diversos factores.

Cada persona ve los colores de una manera distinta, no todos somos capaces de distinguir los mismos e incluso, hay alteraciones genéticas como el daltonismo, donde no se pueden distinguir los más comunes como el rojo y el verde.

  • MIRA TAMBIÉN:

Para los demás, distinguir entre el rojo, el amarillo y el verde puede parecer sencillo, pero... ¿qué capacidad tenemos de diferenciar la tonalidad de un color? Existen muchos factores que los diferencian entre sí, como la saturación, el grado de luminosidad o el tono.

A continuación te dejamos una interesante prueba para que descubras si tu cerebro no te juega una mala pasada a la hora de resolverlo.

  • ADEMÁS:

¿Cómo te fue? Comparte en los comentarios tu resultado y presume de tu buena visión.

*Con información de Infobae

28 de julio de 2017, 11:07

cerrar