Asesinan a testigo de muerte de Byron Lima y de caso de Presidios

Carlos Cermeño, quien buscaba ser colaborador eficaz, declararía este 29 de mayo ante un órgano jurisdiccional. (Esquema del MP)

Carlos Cermeño, quien buscaba ser colaborador eficaz, declararía este 29 de mayo ante un órgano jurisdiccional. (Esquema del MP)

Carlos Heraldo Cermeño, quien era parte de la red de Byron Lima que beneficiaba a reos con traslados a diferentes centros carcelarios, fue asesinado a tiros el pasado 26 de mayo en Ciudad Quetzal.

El crimen se reveló este lunes 29, luego de que la víctima mortal no acudiera a una audiencia en la que declararía con el objetivo de convertirse en colaborador eficaz.

  • LEE TAMBIÉN...

Cermeño también fungía como testigo del asesinato de Lima ocurrido el 18 de julio de 2016 en el interior de la Granja Penal de Pavón. 

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo desconocer detalles del asesinato y agregó que se abrirá una investigación al respecto. 

  • RECUERDA...

Según el esquema elaborado por el Ministerio Público, Cermeño era el encargado de recolectar el pago de los privados de libertad que buscaban un traslado y de entregarle una comisión al entonces director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo.

Byron Lima, quien enfrentaba una condena por el asesinato de Monseñor Juan Gerardi, murió junto a otras 12 personas en el interior de un centro carcelario en Fraijanes.

  • PUEDE INTERESARTE...

29 de mayo de 2017, 11:05

cerrar