Un testigo de los Oscar contó los detalles del escándalo de la noche

Un testigo del backstage de los Oscar reveló los detalles del escándalo que ocurrió en la noche del domingo. (Foto: clarin.com)

Un testigo del backstage de los Oscar reveló los detalles del escándalo que ocurrió en la noche del domingo. (Foto: clarin.com)

Uno de los hombres que estuvo detrás de toda la noche de los Oscar reveló que a Martha Ruiz y a Brian Cullinan "tuvieron que empujarlos" al escenario para que arreglaran el error.

Gary Natoli, el veterano de escena de los Oscar, que estaba en medio del caos cuando La La Land fue anunciada erróneamente como mejor película dijo que los dos encargados de los sobres no eran los correctos para este trabajo. 

  • NO TE PIERDAS...

"Cuando las cosas salieron mal, se quedaron congelados", relató Natoli. Para empeorar las cosas, Natoli dijo que él y el director de escena, John Esposito, que estaban al lado derecho del escenario mantuvieron una conversación con Cullinan sobre los pasos a seguir si se anunciaba un ganador incorrecto.

A Culligan le llevó más de tres minutos darse cuenta de la gran equivocación que había cometido. Cuando subió al escenario ya era tarde porque el equipo de La La Land estaba agradeciendo un premio que en realidad era para Moonlight.

Cada socio de Price Waterhouse Coopers (PwC) tenía un juego completo de sobres y se suponía que cada uno había memorizado a los ganadores en cada categoría.

Leonardo DiCaprio, que presentó el premio a la mejor actriz, entró por el lado izquierdo y recibió el sobre de Ruiz. Cuando llegó el momento de presentar mejor película, Warren Beatty recibió el sobre equivocado de mano de Cullinan.

  • TAMBIÉN...

"John estaba tratando de conseguir que Brian (Cullinan) subiera al escenario, y él no iba", dijo Natoli. "Tuvimos que empujarlos al escenario, lo que me impactó", aseguró.

Finalmente se descubrió que Jordan Horowitz, productor de La La Land, tenía el sobre de la mejor actriz en vez del de la mejor película y entonces localizó el correcto, que fue a manos finalmente de Beatty quien luego intentaría explicar lo que había sucedido en medio de la conmoción.

*Con información de Infobae

02 de marzo de 2017, 18:03

cerrar