Testigos del caso Roosevelt vieron a 2 disparar en entrada a hospital

La jueza de Primera Instancia Penal de Turno, Carol Flores, resolvió iniciar proceso penal en contra de 4 de los capturados por el ataque en el hospital Roosevelt. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

La jueza de Primera Instancia Penal de Turno, Carol Flores, resolvió iniciar proceso penal en contra de 4 de los capturados por el ataque en el hospital Roosevelt. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

La jueza de Primera Instancia Penal de Turno, Carol Flores, resolvió que cuatro de los cinco capturados por el ataque en el hospital Roosevelt queden ligados a proceso penal y en prisión preventiva. 

El caso contra el quinto implicado será conocido en un juzgado especialidado en jóvenes en conflicto con la ley, debido a que es menor de edad. 

EL MENOR:

La jueza Carol Flores, aceptó la imputación del Ministerio Público (MP) y rechazó la petición de los abogados defensores de declarar la falta de mérito a favor de los integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

En la audiencia se corroboró que el ataque ocurrió para que el reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes se fugara. 

Estos son los delitos: 

Los testigos 

El MP dio a conocer en la audiencia que cuenta con testimonios de al menos ocho personas de quienes reservó los datos por seguridad.

Algunas narraciones coinciden en afirmar que dos hombres fueron los que dispararon en la entrada al centro asistencial. 

Uno de los testigos que estuvo en el momento que inició el ataque armado dijo a los investigadores, según la lectura de su testimonio: "Vi que eran dos y dispararon con armas largas". 

Yo Disparé y escuché que dijeron 'vámonos porque nos están disparando'
Testigo
, del ataque en la entrada en el Hospital Roosevelt

El fiscal Tomás Ramírez informó que entre los medios de investigación también se cuenta con la prueba de fulminantes, realizada a los cinco procesados, la cual determina si la persona accionó un arma de fuego. 

También se mostró una fotografía donde se observa al reo Anderson Daniel Cabrera, cuando ingresa engrilletado de pies y manos a las 06:30 horas del 16 de agosto de 2017. 

ASÍ LO INFORMAMOS:  

Los cuatro jóvenes que integran la clica Centrales Locos de la MS no quisieron pronunciarse sobre el ataque "prefiero guardar silencio" dijeron a la jueza al momento que les preguntó si declararían. 

El sindicado Elder Josué Méndez Díaz fue el único que tenía abogado defensor particular, los otros tres fueron representados por una abogada de la defensa pública penal. 

La jueza Carol Flores, concedió al MP tres meses de plazo para terminar la investigación y negó a la fiscalía decretar la reserva total y parcial del caso. 

Para la siguientes audiencias se nombró al juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro. 

22 de agosto de 2017, 16:08

cerrar