Testimonio de la madre de modelo capturada podría dar un giro al caso

La modelo fue capturada al salir del Canal 2 de Cali, en Colombia, donde trabajaba como presentadora de deportes.  (Imagen: elsalvador.com)

La modelo fue capturada al salir del Canal 2 de Cali, en Colombia, donde trabajaba como presentadora de deportes.  (Imagen: elsalvador.com)

El caso de Paulina Karina Díaz García, la modelo y presentadora de televisión colombiana, capturada por su presunta participación en un secuestro, podría dar un giro tras las declaraciones de su madre.

La mujer de 27 años es señalada del delito de "secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo", por un plagio ocurrido el 30 de diciembre de 2011 en una discoteca, cuyas víctimas identificadas como Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil, aún se encuentran desaparecidas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Además de Paulina, fue aprehendido Hugo Mauricio Hoyos y dos hombres más cumplen una condena de 23 años en prisión por complicidad en el secuestro.

Ana Deisy García, la madre de la detenida, afirma en un video que se encuentra "muy triste y desilusionada por los medios que hablan sandeces de mi hija. Han tocado lo más duro que es mi hija. Hacerle daño a una persona tan sana como ella no está bien".

Paulina es inocente y su aprehensión es una represalia de las autoridades
Ana Deisy García
, madre de la modelo capturada.

Además, García agregó que tres de sus familiares fueron desaparecidos: "Demandé al Gaula (Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia) porque desaparecieron a mi hermano, a mi esposo y a mi sobrino", por lo que las autoridades dijeron que harían una investigación sobre el grupo Gaula. 

García afirmó que ella y su hija fueron citadas por la autoridades meses atrás para observar los videos de la cámara de seguridad de la discoteca donde ocurrió el secuestro y en su opinión, Paulina aparece en la grabación bailando con otro familiar sin que se evidencie ninguna conducta sospechosa.

  • MIRA TAMBIÉN:

Esta afirmación no coincide con el informe de las autoridades, que la incriminan por "distracción e inteligencia" con el fin de sacar a las víctimas del lugar y "ponerlas en manos de los secuestradores".

*Con información de RT

15 de junio de 2017, 12:06

cerrar