Los testimonios que inculpan a Jabes Meda de atropellar a estudiantes

Son varios medios de prueba con los que cuenta el MP. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Son varios medios de prueba con los que cuenta el MP. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) cuenta con varios medios de prueba contra Jabes Emanuel Meda Maldonado, el presunto responsable de atropellar a 12 estudiantes en la calzada San Juan el pasado 26 de abril.

Testimonios de alumnos heridos, maestros, fotografías, informes de la Policía Nacional Civil (PNC), tiquetes de parqueo y videos de seguridad son algunas pruebas que el MP presentó para que la jueza ligue a proceso al señalado.

Los delitos por lo que Jabes Meda se encuentra detenido son: asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y maltrato contra menores.  

  • MIRA... 

 

Las pruebas

La fiscalía presentó a la jueza una serie de documentación donde sobresalen testimonios de los padres de la menor que falleció días después a consecuencia de las heridas.

Los estudiantes sobrevivientes también testificaron contra el sospechoso y explicaron cómo fueron arrastrados por el vehículo que describieron y que coincide con el del acusado.

  • TAMBIÉN... 

 

Se recogió el testimonio de otros alumnos que manifestaron pacíficamente sobre la calzada San Juan y estos confirmaron la descripción de Meda y del carro de él.

"El joven aceleró su automóvil con pleno conocimiento de que impactaría contra los alumnos. Usó su vehículo como un arma letal", señaló la fiscal del MP.

Además, presentó videos de las cámaras de seguridad de un comercio cercano al lugar donde el acusado dejó abandonado el automotor que utilizó para arrollar a los estudiantes.  

También presentó documentación encontrada en la colonia Bosques de San Nicolás, donde reside Jabes, que lo acreditan a él como propietario del vehículo. 

El MP mostró actas donde declaran docentes y el director de la Escuela Nacional Comercio II, así como el propio jefe del sindicado, quien acreditó que el automóvil tiene derecho de parqueo en el call center donde laboraba Meda. 

  • ADEMÁS... 

Al momento de darse un receso en la audiencia de primera declaración, el abogado del acusado explicó que intentará modificar el delito, ya que todo se trató de "un accidente".  

 

05 de mayo de 2017, 11:05

cerrar