El texto bíblico que se viraliza tras el bombardeo a Siria

El texto bíblico pudo ser una coincidencia. (Foto: Misterio TV)

El texto bíblico pudo ser una coincidencia. (Foto: Misterio TV)

En las redes sociales ha circulado una supuesta "profecía bíblica" acerca del bombardeo en Siria efectuado este viernes por los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

  • MIRA AQUÍ:

El polémico texto es un extracto del libro de Isaías, capítulo 17 versículo tres, en el que se lee: Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será.

El versículo cuatro continúa haciendo alusión a Siria: "Cuando Siria sea destruida, también el gran pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas".

No obstante, dependiendo de la versión de la Biblia que se consulte, la palabra "Siria" varía por la de "Damasco". En versiones de otros idiomas, incluso aparece como "Asyria". Varios estudiosos de la Biblia han señalado que en las traducciones se pudo haber modificado varios pasajes de los libros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El texto de Isaías fue escrito entre los años 750 y 680 A.C. Según el sacerdote salvadoreño Samuel Bonilla, esta profecía se refería al Imperio Asirio que cayó en el año 609 A.C., por lo que considera que es una coincidencia respecto a lo ocurrido este viernes.

Incluso, Siria como país no existió hasta el año 1946 del conteo actual. En un video, Bonilla pide entender el versículo en su contexto histórico para evitar relacionarlo con el ataque de este viernes.

14 de abril de 2018, 12:04

cerrar