¿Thelma Aldana, compañera de fórmula de Sandra Torres? Esto responde

Aldana definió su ideología política como "derecha progresista". (Foto: archivo/Soy502)

Aldana definió su ideología política como "derecha progresista". (Foto: archivo/Soy502)

Las frases "¿la UNE para cuándo?" y "¿para cuándo Sandra Torres" suelen aparecer en las redes sociales en cada ocasión en que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) anuncian un nuevo caso de corrupción.

  • MIRA AQUÍ:

Algunas personas han llegado a especular que existe una componenda entre la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la fiscal general Thelma Aldana con vistas al proceso electoral del próximo año.

Este jueves, los periodistas del programa radial Con Criterio cuestionaron a la jefa del MP acerca de si ella acompañaría a Torres como binomio presidencial. Aldana no dudó en responder: "Definitivamente no. Eso queda descartado. Jamás sería compañera de fórmula de Sandra Torres".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Acerca de por qué Torres no ha sido señalada en algún caso de corrupción, la Fiscal General señaló: "En principio, tengo entendido que la señora Sandra Torres no fue funcionaria y quienes la señalan pueden presentar su denuncia".

Por otro lado, Aldana definió su ideología política como "derecha progresista". "Yo considero ser una persona de derecha, cuando digo de derecha, me refiero a una derecha progresista que busque acabar con la pobreza del país", aseguró la jefa del MP.

Mientras tanto, respecto a sus planes a futuro, indicó que aún no ha pensado en ser candidata presidencial, aunque no descartó ese extremo. 

01 de febrero de 2018, 10:02

cerrar