Thelma Aldana confirma que no buscará la reelección

Thelma Aldana concluirá su mandato en mayo de 2018. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana concluirá su mandato en mayo de 2018. (Foto: archivo/Soy502)

La fiscal general Thelma Aldana declaró que en unos días estará confirmando que no buscará la reelección en el Ministerio Público (MP). El anuncio lo hizo en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena televisiva CNN. 

La última vez que Aldana respondió a periodistas guatemaltecos el tema de la reelección dijo que no se sentía motivada y antes se pronunció en relación a que no veía al presidente Jimmy Morales "como un aliado en contra de la corrupción".

  • RECUERDA:

En esta ocasión, la jefa del MP accedió a una entrevista con el periodista Del Rincón, en la que mencionó el tema de la reelección. "Hasta hoy no encuentro un motivo que me haga cambiar de opinión", expresó.

Aldana también fue consultada en relación a si podría ser candidata a la Presidencia de la República, a lo que dijo: "Lo veo difícil, en el país no hay condiciones, justamente por la existencia de la vieja política, de partidos que están diseñados, y creo que no hay espacios". 

La Comisión de Postulación que evaluará a los aspirantes a Fiscal General empezará reuniones en los próximos días. El mandato de Thelma Aldana vence en mayo. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

17 de enero de 2018, 21:01

cerrar