Thelma Aldana dice que plan para atentar en su contra aún está vigente

La vida de Thelma Aldana aún corre peligro. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

La vida de Thelma Aldana aún corre peligro. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Thelma Aldana, Fiscal General del Ministerio Público, confimó que su vida aún corre peligro, ya que los que buscan hacerle daño están solamente “buscando medios para ejecutar su plan”.

Este martes Aldana recibió públicamente el apoyo de diferentes organizaciones de la sociedad civil, tales como: Soy un Ciudadano, Unión Universitaria Guatemalteca, Consejo Regional de Análisis Estratégico, GuateActiva, Levantemos la Voz, Global Shapers Guatemala  y Guatemala Visible

Durante el evento la fiscal habló sobre el plan para atentar contra su persona. Según Aldana los grupos criminales continúan planeando un ataque en su contra. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

En semanas anteriores trascendió que grupos delictivos ofrecieron hasta 100 mil quetzales al narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias “Teniente Fantasma”, para perpetrar un atentado contra Aldana. No obstante, explicó que “El Fantasma” se negó por lo que ahora los que planean el ataque contra la fiscal “están buscando los medios para ejecutarlo”. 

Si eventualmente le dijeron al Fantasma (que realizará el atentado) y el no estuvo de acuerdo, seguramente estarán buscando alternativas
Thelma Aldana
, Fiscal General del Ministerio Público

El MP está actualmente investigando quién está detrás de la conspiración para eliminar a la Fiscal General. 

26 de octubre de 2016, 17:10

cerrar