Thelma Aldana: "Nadie es demasiado poderoso para la Justicia"

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, presentó este martes el Tercer Informe de Labores y en su discurso no solo brindó detalles de todos los operativos y capturas realizadas durante su gestión, sino que también reflexionó sobre el poder del Sistema de Justicia de Guatemala.

  • RECUERDA... 

 

A pesar del trabajo del MP, los altos índices criminales aún se reportan, por lo que Aldana comentó que "un Estado que no garantiza la vida de sus miembros vulnerables, está destinado a fracasar". 

Al mismo tiempo recordó que el país ha cambiado a partir de las estructuras criminales desarticuladas, donde se incluyen políticos, funcionarios, trabajadores públicos, diputados, narcotraficantes, entre otros. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

 

Aldana dijo que durante el último año, el Ministerio Público ha recibido más de 396 mil denuncias por distintos delitos y estas sirvieron para articular casos a investigar.

"Hubo una época en la que era normal para muchos tomar atajos, eso está cambiando", afirmó la titular del MP.  

Entre los logros de las distintas fiscalías se reporta la desarticulación de 48 estructuras criminales entre las que se han capturado a 720 personas.  

Los casos más relevantes han sido el de OLX, El Chaparro, Operativo MesoAmérica, Mi país sin drogas y El Bodegón, entre otros. Cabe destacar que en su carrera acumula los casos de: La Línea, Cooptación del Estado, La Cooperacha y TCQ.

16 de mayo de 2017, 12:05

cerrar