Thelma Aldana habla sobre su participación en política

Thelma Aldana, la exfiscal del MP, aclaró sobre sus intenciones de participar en la política. (Foto: archivo/Soy502) 

Thelma Aldana, la exfiscal del MP, aclaró sobre sus intenciones de participar en la política. (Foto: archivo/Soy502) 

La ex fiscal general Thelma Aldana se encuentra en España y desde allá brindó hace poco una entrevista en la que habló de sus intenciones en la política guatemalteca. Sin embargo, este viernes aclaró sus respuestas.

En el programa Con Criterio de Radio Infinita, Aldana fue cuestionada sobre su posible candidatura para las próximas elecciones. "Yo dije que si hubiera una plataforma incluyente, todos quisiéramos participar", dijo Aldana.

"Lo que sucede es que un periodista me preguntó: '¿Le gustaría participar en política en Guatemala?' Y lo que dije fue que, si encontráramos una plataforma incluyente, alejada de la vieja política, todos quisiéramos participar", explicó la exfuncionaria.

Agregó que solo manifestó su deseo de que exista una plataforma incluyente. "Otra muy diferente es que yo quiera participar en algún proceso electoral", comentó.

Respuesta a Sandra Torres

También fue cuestionada por el mensaje de la excandidata por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, quien expresó que debería de existir una legislación para que se impida la participación política de exfiscales y así evitar la politización de la justicia. 

Aldana respondió que la declaración de Torres "no tiene asidero legal ni moral". Comentó que se han postulado criminales a cargos de elección. "Entonces, ¿por qué se va a impedir que lo hagan personas que han trabajado por el país desde diferentes espacios?", cuestionó. 

 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de mayo de 2018, 08:05

cerrar