Thelma Aldana: "Es imposible que me vuelvan a elegir"

La fiscal general Thelma Aldana reiteró en conferencia de prensa que no buscará la reelección. (Foto: MP) 

La fiscal general Thelma Aldana reiteró en conferencia de prensa que no buscará la reelección. (Foto: MP) 

La fiscal general, Thelma Aldana, se encamina al último año de mandato al frente del Ministerio Público (MP) y reiteró que no se postulará en busca de la reelección. "Sería imposible que me reeligieran", dijo la funcionaria con una sonrisa. 

La jefa del MP explicó: "En en este puesto de fiscal general se hacen muchísimos enemigos y cada día hay más. Las estructuras criminales son poderosas, fuertes y se resisten a desaparecer y en consecuencia con el poder que tienen, sin duda yo no sería precisamente la mejor persona para la reelección". 

  • FUE ELECTA POR OTTO PÉREZ: 

Aldana presentará la próxima semana el informe de labores de su tercer año de mandato, el cual vence en mayo de 2018. 

La fiscal general reiteró que no busca la presidencia del país. "No tengo el dinero, ni un partido político", repitió. 

En en este puesto de fiscal general se hacen muchísimos enemigos y cada día hay más enemigos. Las estructuras criminales son poderosas, fuertes y se resisten a desaparecer y en consecuencia con el poder que tienen sin duda yo no sería precisamente la mejor persona para la reelección
Thelma Aldana
, fiscal general

Por ahora Aldana dice que no sabe a qué se dedicará, aunque gusta ejercer la docencia. También invitó a las personas relacionadas con el sector justicia, como fiscales, jueces, magistrados o defensores públicos, a participar en la convocatoria que se hará oportunamente. "Lo importante es que mantenga la autonomía del MP" puntualizó. 

HABLA DEL TRABAJO EN EL MP: 

 

11 de mayo de 2017, 13:05

cerrar