El MP investiga supuestos abusos en el Hogar Virgen de la Asunción

La Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, habló sobre las desapariciones del Hogar Virgen de la Asunción. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502) 

La Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, habló sobre las desapariciones del Hogar Virgen de la Asunción. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502) 

La Fiscal General, Thelma Aldana, indicó que la recién inaugurada Fiscalía de la Niñez y Adolescencia inició una investigación sobre las denuncias de supuestos abusos que se han cometido en el Hogar Virgen de la Asunción, los que han provocado la huida masiva de jóvenes del lugar.

Es lamentable, sin lugar a dudas, que un espacio que debe ser dedicado para atender a la niñez resulte ser un lugar donde se vulneran sus derechos y no se le dan las condiciones adecuadas
Thelma Aldana
, jefa del Ministerio Público

Las declaraciones de la fiscal fueron dadas luego que saliera del "Congreso Regional Unidos por una Infancia Protegida en las TIC".

Dijo que la recién inaugurada fiscalía de la Niñez y la Adolescencia ya empezó una investigación de los hechos. Asimismo comentó que han recibido el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Recordó que el MP tiene más de 17 mil casos de delitos contra la niñez que actualmente están siendo trabajados.

  • MIRA AHORA: 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la PDH, estima que desde el 15 de mayo último suman más de 50 casos de adolescentes que huyen del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en El Platanar, finca San Antonio en San José Pinula. Esta institución está destinada a albergar y proteger a menores que se encuentran en riesgo por violencia de cualquier tipo en el núcleo de su familia u hogar.  

Junta Directiva del Congreso

Aldana también fue cuestionada sobre la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso de la República. Mencionó que esperan mantener una buena comunicación como la tienen con el actual presidente del congreso, Mario Taracena. 

“Ha habido mucha comunicación con el Congreso. Hemos logrado el avance de varias leyes, como las reformas a la ley orgánica del Ministerio Público”, dijo la fiscal. y añadió que "esperaría que este mes, el Congreso apruebe las reformas al sector justicia, para que el año entrante pudiéramos hacer la consulta popular”. 

09 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar