Thelma Aldana: "Llegué a pensar que Arzú golpearía a Iván Velásquez"

El 5 de octubre de 2017, el MP presentó el antejuicio contra Álvaro Arzú. (Foto: archivo/Soy502) 

El 5 de octubre de 2017, el MP presentó el antejuicio contra Álvaro Arzú. (Foto: archivo/Soy502) 

"Yo pensé que el señor alcalde Álvaro Arzú entraría a golpear a Iván Velásquez, de haber sido así lo iba a detener en flagrancia", expresó la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

Lo anterior pasó por la cabeza de Aldana el pasado 5 de octubre, día en que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala revelaron el caso Caja de Pandora y en el que solicitaron el antejuicio contra el jefe edil de Guatemala. 

  • RECUERDA...

En una entrevista en A primera hora de Emisoras Unidas, Aldana explicó que fue notificada sobre la llegada de Arzú al edificio del MP y que ella misma autorizó su paso por ser un recinto público. 

"Yo había terminado de exponer el caso cuando me informaron que el señor alcalde Álvaro Arzú quería entrar (…) a mí no me podía golpear por ser mujer, pero de haber pasado lo detengo en flagrancia", argumentó. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Expresó también que ambos (ella y Velásquez) tomaron con serenidad el asunto, a pesar de que en el salón donde se desarrollaba la conferencia el ambiente era tenso.

22 de enero de 2018, 09:01

cerrar