“No hubo confusión en relación a los allanamientos" dice Thelma Aldana

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo que no hubo confusión en allanamientos en la Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo que no hubo confusión en allanamientos en la Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, defendió la actuación de los fiscales que realizaron un allanamiento en la Casa Presidencial el miércoles 2 de noviembre, y agregó que no existió ninguna equivocación por parte del MP. Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista concedida a Nuevo Mundo Radio y Televisión 

En un comunicado, la Secretaría de Asuntos Administrativo de Seguridad de la Presidencia (SAAS) dijo que el MP acudió con una orden judicial para realizar una diligencia a la Casa Presidencial. Según la SAAS se permitió el ingreso de los fiscales “a pesar de haber consignado una dirección errónea”. 

La Secretaría indica que los fiscales solicitaban información de la Guardia Presidencial, la cual es una dependencia del Ministerio de la Defensa y no del Ejecutivo, razón por la cual no hay oficinas de esta entidad en la Casa Presidencial. 

“El Ministerio Público no realizó ningún procedimiento de allanamiento, ni secuestró ningún documento en dicha sede”, refiere el comunicado. 

No hubo confusión

Por su parte, Aldana dijo que “no existió ninguna confusión” con la dirección como lo señala la SAAS. Dijo que se realizaron allanamientos en el Cuartel de Matamoros y en Casa Presidencial y que estos dieron “positivo”. 

“Dos equipos de fiscales, técnicos y agentes de la PNC llegaron a la misma hora a Casa Presidencial y a Matamoros, tengo la copia de la orden judicial en donde nos autorizan a ir a los dos lugares”  agregó Aldana. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Finalmente aclaró que estas diligencias no tienen relación con las investigaciones que se hacen contra Sammy Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo mayor del presidente Jimmy Morales respectivamente, ni contra Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco. 

02 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar