Aldana dice que sin reformas será difícil luchar contra la corrupción

Thelma Aldana llamó a la ciudadanía a apoyar las reformas al sector justicia. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

Thelma Aldana llamó a la ciudadanía a apoyar las reformas al sector justicia. (Foto: Javier Lainfiesta/Soy502)

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, se manifestó este martes sobre las Reformas Constitucionales en Materia de Justicia que fueron entregadas para su discusión al Congreso de la República. Aldana pidió a la ciudadanía su apoyo para que estas sean aprobadas por el Legislativo

En conferencia de prensa, Aldana explicó que las reformas al sector justicia son un “pequeño aporte del MP a la sociedad guatemalteca”. Además dijo que los cambios propuestos a la Constitución son un reflejo del “espíritu de justicia de los miembros que participaron en las mesas de diálogo”. 

Antes de finalizar su intervención la Fiscal General hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar dichas reformas. “Nos gustaría tener el apoyo de la ciudadanía. Que sea consciente de que Guatemala necesita cambios profundos”, dijo.

Quiero pedirle a la ciudadanía el apoyo a esa reforma constitucional, para que lleven su voz al congreso para que no se genere ese pacto de impunidad.
Thelma Aldana
, Fiscal General de Ministerio Público

Al mismo tiempo, la Fiscal General advirtió que si no se aprueban las reformas al sector justicia será difícil luchar contra la corrupción. “Si no logramos las reformas constitucionales, vamos a seguir haciendo lo mismo y los resultados van a ser los mismos: impunidad y tolerancia al tráfico de influencias”, sentenció Aldana. 

  • MIRA AHORA:

26 de octubre de 2016, 15:10

cerrar