Thelma Aldana presentará resultados de investigación contra FCN

Thelma Aldana, jefa del MP, aseguró que presentarán los resultados de la investigación contra el partido político FCN. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana, jefa del MP, aseguró que presentarán los resultados de la investigación contra el partido político FCN. (Foto: archivo/Soy502)

Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público, aseguró que en los próximos días presentará la investigación por financiamiento electoral contra el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN). Esto en seguimiento a una denuncia que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) .

Aldana, entrevistada por Guatevisión, detalló que el TSE presentó varias acusaciones por financiamiento electoral ilícito contra varios partidos políticos, incluyendo FCN, organización que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.

  • ENTÉRATE:

"Las denuncias se encuentran en proceso de investigación y en los próximos días presentaremos los resultados", comentó la fiscal general.

  • QUE NO SE TE PASE:

Aldana explicó que la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos también hizo una denuncia contra el referido partido por transacciones sospechosas. 

Según el MP, las sospechas contra FCN surgen a raíz de la campaña de la segunda vuelta electoral de 2015. 

Escándalo político

Thelma Aldana amenazó con renunciar a su puesto al frente del MP si se concretan las intenciones de expulsar de Guatemala a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Según la fiscal, Jimmy Morales pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la salida del comisionado este viernes en Nueva York.

Heinz Heimann, vocero presidencial, confirmó el viaje y los temas que se discutirán en la ONU, entre los que está el mandato de la CICIG. Sin embargo, evitó responder si Morales pedirá la salida de Velásquez.

  • ASÍ LO DIJO:

Más tarde, el canciller Raúl Morales agregó otra pizca de sal al escándalo, ya que aseguró que el objeto de la visita no es pedir el cambio de Iván Velásquez; pero, ante la pregunta sobre si Jimmy Morales pediría la salida del jefe de la CICIG, dijo: "No podemos saber qué pasará".

24 de agosto de 2017, 07:08

cerrar