Thelma Aldana responde a las polémicas declaraciones de Jimmy y Jafeth

La Fiscal General participó en una actividad regional sobre el contrabando. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscal General participó en una actividad regional sobre el contrabando. (Foto: Ministerio Público)

En respuesta a las declaraciones de Jimmy Morales sobre la solicitud de que "la justicia persiga delitos en lugar de personas", la fiscal general Thelma Aldana indicó que el presidente pudo haber errado en los términos que utilizó.

"Me parece que como el Presidente no es abogado, a veces no usa los términos adecuados, me parece comprensible", opinó Aldana.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Asimismo, interpretó las palabras del discurso que dio Morales. "Tengo la impresión de que quiso decir que se deben investigar los hechos y ahí estoy de acuerdo, las denuncias son sobre los hechos que posteriormente dan nombres", señaló la Fiscal General.

Aldana recordó que en algunos casos las denuncias son contra personas por hechos determinados y, después de las investigaciones, no son las involucradas y se persigue a otros nombres "derivado de sus hechos que son constitutivos de delito".

Respuesta a Jafeth Cabrera

La jefa del Ministerio Público también hizo referencia a las declaraciones del Vicepresidente respecto a que los guatemaltecos son corruptos.

"Me parece que no. Somos 16 millones de habitantes y gracias a Dios la mayoría de guatemaltecos no somos corruptos; es la minoría la que ha incurrido en actos de corrupción", comentó.

  • LEE AQUÍ:

Aldana agregó que es importante un cambio en la cultura, pasar de la que es tolerante con la corrupción a la que apuesta por la legalidad y la transparencia.

24 de octubre de 2017, 13:10

cerrar