Thelma Aldana: “Yo no tengo miedo, no soy una mujer miedosa"

En una entrevista concedida a Nuestro Diario, la fiscal general, Thelma Adana, aseguró que no es una mujer miedosa y que la adversidad es la que la estimula a seguir adelante en su labor. 

Al contrario, siempre he sido valiente y no me rindo ante la adversidad
Thelma Aldana
, Fiscal General.

En la misma entrevista, la Fiscal General también manifestó un llamado a la juventud para que tome espacios dentro de la sociedad, “debe darse un cambio generacional. La política tradicional debe ceder el espacio a la juventud”, expresó.

  • PUEDE INTERESARTE...

La juventud debe tener conciencia de que le toca asumir el rol y tomar la dirección del país
Thelma Aldana
, Fiscal General.

De la misma forma, Aldana indicó que percibe un cambio de actitud en la sociedad guatemalteca pero que le inquieta que sea frágil “me preocupa que no estemos haciendo lo suficiente para que sea permanente”, explicó.

Tenemos que esforzarnos más, tenemos que hacer mucho más porque esto apenas empieza
Thelma Aldana
, Fiscal General.

  • RECUERDA...

También informó que ella no estaría dispuesta a que la reelijan como Fiscal General, “yo fui nombrada para 4 años y mi oportunidad está en este período”, aseguró.

Debo dejar los espacios para que otras personas puedan hacer mejor el trabajo que yo he desarrollado
Thelma Aldana
, Fiscal General.

  • NO TE PIERDAS...

Por último aseguró que según su experiencia judicial habrán condenas en las investigaciones y capturas que han hecho de los casos que se encuentran en proceso. “Habrán condenas no lo dudo, de más de 25 años”, expresó.

07 de agosto de 2016, 10:08

cerrar