Thor, Magneto y otros superhéroes que viven en Guatemala

Los hemos visto en cómics, en el cine o en la televisión pero también nos los hemos podido encontrar en Quiché, Escuintla, en la escuela o en el trabajo. Son los superhéroes del país y hay miles de ellos.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) cuenta con un amplio repertorio de nombres que prácticamente parecen sacados de Marvel, la fábrica de héroes por excelencia, y cada cual más curioso.

  • POR SI NO LEÍSTE:

De esta forma, según los datos generados por el sistema, en el listado de nacimientos registrados aparecen como primer nombre más de 6 mil 600 Robin, como el compañero inseparable de Batman.

Otro nombre bastante repetido es el de Leónidas, con solo 287 concentrados en el departamento de San Marcos. El líder de los Espartanos en la batalla de las Termópilas también conquista el occidente del país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El registro también incluye dioses nórdicos como Thor, o mitológicos como Xena o Conan. De origen hindú pero el rey del comic mexicano, Kaliman, también tiene descendientes en Guatemala.

Además, algún que otro padre fanático de X-Men optó por llamar a su hijo Magneto. Son cuatro los Magnetos que viven en el país y se reparten en Huehuetenango, Quiché, Peten y Quetzaltenango.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Del lado más oscuro aparece Blade, mitad hombre mitad vampiro. En total, cuatro "Blade" quedaron registrados en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

23 de julio de 2016, 08:07

cerrar