"Thundercats": tres décadas de los felinos cósmicos

"ThunderCats: Los felinos cósmicos" fue una serie televisiva de relativa corta duración es muy recordada por su trama, sobre todo por los treintañeros que en ese entonces eran niños.
 
La popular serie que este sábado cumple 31 años de su estreno en Estados Unidos, fue creada por Tobin Wolf, escrita por Leonard Starr, dirigida por Katsuhito Akiyama y producida por Rankin/Bass Productions. La animación fue realizada por el estudio Pacific Animation Corporation de Japón.
 
 

Esta historia fue transmitida durante cuatro temporadas, la última en 1989. A Hispanoamérica la serie llegó en 1986, y aunque su éxito fue un poco menor, en comparación al logrado en Estados Unidos, no dejó de ser un gran suceso televisivo.
 
Los felinos cósmicos son humanoides que llegan a la Tierra, denominada Tercer Planeta, cuando Thundera, su planeta natal, es destruido.
 
 
Los personajes son dirigidos por León-O, quien tiene como compañeros a Chitara, Pantro, Tigro, los gemelos Felina y Felino y el anciano Snarf. Además, cuentan con la ayuda espiritual de Jaga.
 
 
 
Pese a que la serie animada de TV terminó en 1989, la historia tuvo una continuación en formato cómic. Además, en 2011 se realizó una nueva versión que duró una temporada.
 
 
Una abundante comunidad de fanáticos ha pedido en varias ocasiones la realización de una película en formato 'Live action', aprovechando que otros personajes animados han llegado a la gran pantalla de la misma forma. 
 
*  Con información de History.com
 

23 de enero de 2016, 14:01