“Thunderstruck”, video tributo de 2Cellos a AC/DC, se vuelve viral

El público asiste a un teatro creyendo que escucharían un pieza sobria y cándida, típica de la época victoriana; sin embargo, lo que encuentran es un tributo al rock en dos Chelos a una de las bandas más longevas del mundo del metal: AC/DC, lo cual deja a los asistentes literalmente estupefactos. 

Así comienza el nuevo videoclip del dúo croata 2Cellos, titulado Thunderstruck, que en español significa Estupefacto, el nuevo sencillo de estos dos virtuosos intérpretes que reproducen una de las canciones más populares de AC/DC.

Sin embargo, no es la primera vez que estos músicos causan sensación en las redes sociales y su éxito se debe a un video en Youtube en el que interpretaron la canción “Smooth Criminal” de Michael Jackson, el cual se difundió en la red a una gran velocidad. 

La calidad del video y de la interpretación fue tal que en tan solo una semana de haberse viralizado por las redes firmaron un contrato con Sony y recibieron una invitación personal de Sir Elton John para unirse a su gira por todo el mundo. 

A partir de ese momento el listado de canciones que estos músicos han interpretado se encuentran recopiladas en dos discos: “2Cellos” y su más reciente “In2ition”. Han hecho homenaje en diversos conciertos alrededor del mundo a bandas como Nirvana, Gun´s and Roses, AC/DC, entre otros. 

2Cellos ¿Quiénes son?

El dúo está conformado por Luka Sulic y Stjepan Hauser, quienes fueron descubiertos apenas en 2011. Sulic estudió en la Royal Academy of Music de Londres y Hauser en el Royal Northern College of Music de Manchester; ambos se graduaron en ese mismo año. 

Para Europa estos dos croatas no son desconocidos pues, en lo individual, ambos cosecharon premios al haber participado en concursos de talento internacionales, así como colaboraron en la elaboración de álbumes de artistas consagrados. 

El dúo ha aparecido en programas de televisión como The Tonight Show con Jay Leno , The Ellen DeGeneres Show, Lopez Tonight  y TV Total con Stefan Raab

Además de la gira con Elton John , 2Cellos colaboró con los Red Hot Chili Peppers , Queens of Stone Age y George Michael, entre otros. 

En enero pasado el dúo 2Cellos lazó su segundo álbum, el cual fue producido por Bon Ezrin, popular por haber trabajado con Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss y Deep Purple y cuenta con colaboraciones de Sir Elton John; el guitarrista Steve Vai, el pianista Lang Lang (quien fue protagonista en la última entrega de los Gramys al interpretar One junto a Metallica), la cantante Naya Rivera y el cantautor italiano Zucchero. 

24 de febrero de 2014, 18:02

cerrar