TIC Fórum 2018: una explosión de datos

"El objetivo de la séptima edición del TIC Fórum 2018 es presentar proyectos concretos en los que Telefónica ha implantado soluciones de Big Data en Europa y América Latina", explicó Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios Telefónica Centroamérica.  

La séptima edición del TIC Fórum“Big Bang data. La explosión de los datos” se lleva a cabo este martes 30 de enero en el Hotel Real Intercontinental, donde se reúnen a los proveedores de tecnología más importantes de la región junto a cientos de asistentes que colmaron el recinto. 

¿Qué le ofrece el TIC Fórum a los asistentes?

Casos prácticos, soluciones implantadas, experiencias de personas que han trabajado en Big Data desde hace largos años; en fin, un contacto directo sin intermediarios con una voz autorizada en el tema.  

Según los expositores, el Big Data es tan importante que algunas empresas lo necesitan para crecer y otras para sobrevivir; además, recalcaron que las pymes tienen más posibilidad de irrumpir en industrias consolidadas. "Hemos traído las herramientas y competencias que se necesitan para dar soluciones reales, consultoría e infraestructura única", agregó Cisneros. 

De la inversión total en Big data del 2017, 180 billones de dólares, el 40% corresponde a las pymes
Rafael Cisneros
, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.
 

El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyen a que sus negocios sean más productivos y eficientes
Rafael Cisneros
, director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.
 

El encuentro busca concientizar a las empresas e instituciones acerca de la importancia de los datos para planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en inversiones y desarrollo de productos. 

La asistencia al evento es gratuita, solamente se precisó el registro en línea. Además, participan importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify, Samsung, Martinexsa e Internalia.

30 de enero de 2018, 13:01

cerrar