El tico Andrey Amador finalizó noveno en la segunda etapa del Giro

El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo una gran actuación este sábado en la segunda etapa del Giro de Italia, al cerrar en la novena posición, luego de un gran sprint final. 

El tico es cuarto de la clasificación general, a seis segundos del líder Tom Domoulin

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la "maglia" rosa de líder de la carrera.

Kittel, de 27 años, mostró un golpe de pedal impresionante en la "volata" final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare (FDJeux.com) y al italiano Sacha Modolo (Lampre), segundo y tercero respectivamente.

Es la tercera victoria parcial de Kittel en el Giro, aunque curiosamente ninguna de ellas ha ocurrido en territorio italiano. Las otras dos fueron en Irlanda, donde la carrera comenzó en 2014.

"Estoy muy feliz. Ayer, en el prólogo, demostrar estar en buena forma. El de hoy era un final con trampa, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo para colocarme en una buena posición para el esprint final y yo hice el resto. Había un gran ambiente hoy y fue un día fantástico", declaró el vencedor de la etapa.

Miles de aficionados holandeses aprovecharon un día veraniego para salir a las carreteras y aplaudir a los participantes en el Giro a lo largo de los 190 km de recorrido de la etapa.

El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem (el mismo recorrido que en la etapa de este sábado pero en recorrido inverso), en otra jornada favorable a los velocistas.

Tras esta tercera etapa en Holanda, el Giro se tomará una jornada de descanso el lunes que se aprovechará para el traslado a tierras italianas, donde de desarrollará el resto de la carrera, con un a primera jornada entre Catanzaro y Praia di Mare (200 km), en el sur del país, el próximo martes.