Tico Villalobos se corona campeón de la Vuelta, Rodas se sube al podio

El costarricense Román Villalobos, quien le había arrebatado el liderato al quetzalteco Manuel Rodas durante la sexta etapa, se coronó campeón de la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, tras la séptima y última etapa.

Villalobos se convirtió en el cuarto costarricense en ganar esta competencia desde su primera edición, mientras Rodas por fin hizo que un guatemalteco volviera a subir al podio en mucho tiempo, al quedarse con el tercer tiempo.

El ciclista tico, del equipo Nestlé Giant, se coronó campeón con un tiempo de 19:54:10, mientras el segundo puesto fue para el colombiano Wilmar Pérez de Néctar IMRD, a un minuto y 51 segundos del líder. Manuel Rodas, de Cable DX-Decorabaños, fue tercero a 6 minutos y 50 segundos de Villalobos.

Honorio Machado fue el líder de metas volantes con 28 puntos, seguido de los guatemaltecos Alder Torres y Bryan Ríos, ambos del equipo Hino-Pizza Hut, con 26 y 15 puntos, respectivamente.

En la clasificación general de montaña fue el tico Daniel Bonilla, con 40 puntos, seguido del guatemalteco Nervin Jiatz y el colombiano Wilmar Pérez, ocupando el segundo y tercer puesto con 32 y 28 puntos, respectivamente.

En la categoría Sub-23 fue Jhonathan de León el mejor posicionado. El juvenil guatemalteco del equipo Hino-Pizza Hut detuvo el cronómetro con un tiempo de 20:03:44.  El segundo puesto fue para el tico Daniel Bonilla y el tercero para el guatemalteco Gerson Toc.

La séptima y última etapa constó de 96.5 kilómetros, saliendo de Retalhuleu y con meta en Quetzaltenango.

 

01 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar