A sus 81 años juega de titular un partido de campeonato en Alemania

El entrenador de 81 años jugó un encuentro completo a pesar de su edad. (Foto: Facebook/UCC Olympic Handball Club)

El entrenador de 81 años jugó un encuentro completo a pesar de su edad. (Foto: Facebook/UCC Olympic Handball Club)

Se llama Helmut Karb y este fin de semana comprobó que la edad no es una limitación para practicar deportes a un buen nivel, ya que a sus 81 años tuvo que ser uno de los titulares de su equipo de balonmano en un juego de campeonato en Alemania.

El encuentro de balonmano correspondiente al campeonato del Distrito B Offenbach-Henau entre el HSG Oberhessen y el TG08 Ober-Roden se encontraba en peligro pues los jugadores de este último equipo no estaban completos, por lo que su entrenador, el alemán Helmut Karb, tuvo que ponerse uno de los uniformes y a sus 81 jugó los 60 minutos que duró el encuentro.

El resultado fue un 35-11 en contra del TG08 Ober-Roden, pero a pesar de perder, el equipo dio una gran cátedra deportiva y de profesionalismo.

El balonmano es un deporte propicio para que sus profesionales estén en activo hasta una edad longeva, sobre todo en el caso de los guardametas, sin verse mermado su rendimiento. Algunos de los mejores balonmanistas de la historia como Andrey Lavrov, Tomas Svensson, Dejan Peric, Magnus Wislander, Jackson Richardson, Talant Dujshebaev, maravillaron con su enorme calidad pasados los 40. Y otros tantos siguen en activo, como es el caso de Joseja Hombrados (41) o Pavel Sukosyan (52).

Con información de MARCA.

03 de abril de 2014, 15:04

cerrar