¿Tiene dudas EE.UU. de la independencia de elección de Fiscal General?

El proceso de elección de Fiscal General continúa con la presentación de tachas de los postulantes. (Foto: Archivo/Soy502)

El proceso de elección de Fiscal General continúa con la presentación de tachas de los postulantes. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo bipartidista de congresistas de Estados Unidos envió una carta al Secretario de Estado Adjunto, John Sullivan, solicitando que ponga atención a los procesos de elección de Fiscal General en Guatemala y Honduras.

"Le escribimos para expresar nuestro apoyo por el fuerte compromiso del país con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras y para afirmar la importancia de la selección de los nuevos fiscales generales", le advirtieron.

  • LEE AQUÍ:

Asimismo, remarcaron la importancia de la capacidad y la independencia de estos cargos y destacaron los trabajos que habían desempeñado los actuales funcionarios en el cargo.

"Es esencial que los procesos sean llevados con completa transparencia y con objetividad, permitiendo la participación de la sociedad civil y con una evaluación imparcial de los candidatos", refleja el texto.

Por último, el grupo le solicita que las autoridades norteamericanas ofrezcan, si es necesario, asistencia técnica para apoyar el proceso. 

En la carta aparece la firma de los congresistas Norma Torres, Ileana Ros-Lehtinen, David G. Valadao y Eliot Engel, entre otros.

14 de marzo de 2018, 17:03

cerrar