¿Qué tienen en común #Ladies y #Lords en las redes sociales?

En México es recurrente el uso de las etiquetas #Lady y #Lord, utilizada para identificar a una persona exhibida en las redes sociales debido a su comportamiento prepotente, violento, inapropiado e incluso delictivo, etiquetas que también empiezan a utilizarse en otros países latinoamericanos.

Dichas etiquetas o “hashtag”, también son impuestos a individuos que han sido expuestos con un comportamiento reprobable, particularmente, aquellos relacionados con la sexualidad.

  • POR SI NO LO VISTE:

Inicialmente, las etiquetas #Lady y #Lord tenían en común la característica de identificar personas que humillaban o agredían a otras, con la justificación de tener un alto nivel socioeconómico, (aunque este no siempre era cierto), buscando que con la riqueza o presunta conexión con personas influyentes pudieran evadir a la justicia tras su comportamiento delictivo o violento.

Una segunda oleada de #Ladies y #Lords llegó con la viralización en las redes sociales de videos e imágenes con contenido erótico, así como de arranques de celos, infidelidades o declaraciones controversiales, así fue como surgieron las etiquetas, #LadyLibros, #LadyCoralina, #LordAudi, #Lady100Pesos o #LordRollsRoyce.

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, ahora cualquier persona puede ganarse el título de #Lord o #Lady al ser denunciada o exhibida en las redes sociales, que al volverse virales generan entre los internautas un sentimiento de burla, rabia e indignación, al saber que los protagonistas no son castigados conforme a la ley y que en ocasiones quedan en el olvido.

Mira algunas situaciones de los #Lords y las #Ladies:

*Tomado de eluniversal.com.mx

08 de octubre de 2016, 13:10

cerrar