¿Cómo saber si mi Android está en peligro de hackeo?

Más de 900 millones de dispositivos con sistema operativo Android se encuentran en peligro de ser hackeados. Esto debido a una falla de seguridad conocida como QuadRooter la cual ha sido descubierta por la empresa Check Point.

Según la compañía de seguridad esta falla pone en riesgo el 80% de los equipos que funcionan con Android. Los investigadores de la firma dieron a conocer que este problema se detectó en un conjunto de chips fabricados por la empresa estadounidense Qualcomm.

Estos chips se encuentran en unos 900 millones de teléfonos Android. No hay información que esta vulnerabilidad este siendo explotada en estos momentos por hackers, pero la empresa de seguridad cibernética recomienda tomar medidas antes de cualquier acontecimiento. 

Estos son los aparatos que incluyen la vulnerabilidad:

- BlackBerry Priv

- Blackphone 1 y Blackphone 2

- Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P

- HTC One, HTC M9 y HTC 10

- LG G4, LG G5 y LG V10

- Moto X de Motorola

- OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3

- Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge

- Sony Xperia Z Ultra

Checkpoint ya envió la investigación sobre la falla descubierta a la empresa Qualcomm, la responsable de la fabricación de los chips. 

Cómo detectar si le puede afectar a tu dispositivo 

Checkpoint creó una aplicación gratuita, QuadRooter Scanner, con el que puedes verificar si tu teléfono es vulnerable a alguna de las fallas.

TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Infobae

11 de agosto de 2016, 13:08

cerrar