¿Tienes el hábito de comerte las uñas? Esto podría enfermarte

El hábito de comerte las uñas podría traer problemas. (Foto: Old Farmer's Almanac)

El hábito de comerte las uñas podría traer problemas. (Foto: Old Farmer's Almanac)

Si eres uno más de la gran mayoría que se come las uñas, ya sea por estrés o por costumbre esta nota podría abrirte los ojos. 

Hacerlo no es tan inocente como parece pues puede causarte múltiples enfermedades. 

Este hábito tiene el nombre de onicofagia y es un reflejo de nerviosismo. 

Ejemplo de este mal es la muerte de un árbitro de futbol británico que murió por una infección derivada de su mal. 

John Gardener murió de un infarto, mientras se recuperaba de una infección provocada por haberse deshecho el dedo por esta práctica, por ello tuvieron que removerle la punta de este miembro. 

Una de las siuaaciones de esta práctica es que los dedos de entumecen y agrandan, esto va deformando lo poco que queda de la uña. 

Estos son los males: 

1. Infecciones. Esta afecta la piel alrededor de las uñas, afectando las cutículas y provocando pellejitos alrededor que son arrancados bruscamente abriendo heridas. La infección provoca que la piel se desprenda.

2. VPH: Estas son las verrugas en los dedos causadas por el Virus de Papiloma Humano, siendo altamente contagiosas, transmitiéndose al llevarse las manos a la boca.

ADEMÁS

3. Bacterias: Millones de ellas entran a nuestro cuerpo ya que las manos lo tocan todo. Las uñas son lugares favoritos para la salmonella y la escherichia coli, entre otras. 

4. Emociones negativas: La calidad de vida de una persona que se muerde las uñas es más baja que alguien que no, esto refleja los trastornos emocionales. La gente que se come las uñas no puede manejar la presión, aumentando el estrés. 

Busca ayuda si deseas salir de este mal. No es nada fácil, si tienes el hábito es posible erradicarlo si te dispones a hacerlo. La ayuda médica puede ser la solución. 

09 de febrero de 2017, 21:02

cerrar