La historia detrás de esta tierna foto de un perro y un policía

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un allanamiento este mañana en una residencia de la colonia Alta Loma del municipio de Pastores, Sacatepéquez. El objetivo era capturar a una persona vinculada con la exdiputada Emilenne Mazariegos

En el lugar fue detenido Ángel Francisco García, sindicado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita

INVESTIGACIÓN... 

Sin embargo, una de las curiosidades fue observar a un agente de la PNC con un perro distinto al que utilizan las fuerzas policiales para realizar inspecciones en busca de ilícitos, como drogas o armas de fuego. 

La razón por la que el agente llevaba a esta mascota se debió a que los perros policía habían acorralado al indefenso can que se encontraba en el interior del inmueble allanado.

La mascota observaba cómo su hogar era allanado mientras un agente policial lo cuidaba. (Foto: Pablo Solís/Nuestro Diario)
La mascota observaba cómo su hogar era allanado mientras un agente policial lo cuidaba. (Foto: Pablo Solís/Nuestro Diario)

La inspección se llevó a cabo desde las seis hasta las 10 de la mañana. El detenido fue trasladado a la ciudad de Guatemala para presentarse a la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo C, donde fueron llevados el resto de detenidos este miércoles. 

*Con información de Pablo Solís/Nuestro Diario

08 de marzo de 2017, 12:03

cerrar