Vladik, el "tigre asesino", causa pánico en una ciudad de Rusia

El tigre bautizado como "Vladik" estaba en un parque nacional desde donde caminó más de 600 metros hacia la ciudad. (Foto: Infobae)

El tigre bautizado como "Vladik" estaba en un parque nacional desde donde caminó más de 600 metros hacia la ciudad. (Foto: Infobae)

Un tigre siberiano bautizado como "Vladik" fue visto recientemente merodeando el pueblo ruso de Yasnoye, lo cual causó pánico entre los residentes, quienes fueron alertados por las autoridades de no salir a las calles.

En octubre del año pasado, el felino alarmó a la población de Vladivostok debido a un video en el que se puede ver cómo cruzó una autopista de la ciudad. Ante las imágenes, las fuerzas de seguridad advirtieron a los residentes y los cazadores iniciaron un operativo masivo para dar con el animal.

  • LEE TAMBIÉN:

En su momento, las autoridades utilizaron drones e imágenes infrarrojas para localizar a Vladik. Una vez capturado, lo tranquilizaron y lo mantuvieron en el Amur Tiger Center, un sitio de protección animal, desde donde fue llevado en helicóptero al parque nacional Bikin. Ahí los especialistas han seguido sus pasos con un GPS que se le implantó.

Sin embargo, luego de un año y tras hacer un recorrido de más de 600 kilómetros, el tigre volvió a la ciudad, cruzó el ferrocarril transiberiano y mató y devoró a tres osos negros del Himalaya, lo que provocó más pánico entre los residentes.

  • MIRA TAMBIÉN:

La noticia tiene lugar en el marco de la búsqueda de otro felino que mató a un hombre de 43 años que recolectaba piñas en una región vecina a Yasnoye, por lo que el ministro de Recursos Naturales, Sergei Donskoi, informó que las bestias será tranquilizadas y mantenidas en cautiverio.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

03 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar