América no puede en casa y el campeón se decidirá en Navidad

El Club América y los Tigres de la Universidad de Nuevo León empataron a uno en el partido de ida de la final del fútbol mexicano. Con este resultado, ambas escuadras dejan la mesa servida para definir al campeón el próximo domingo 25 de diciembre

Las águilas, que recién llegaron a México tras participar en el Mundial de Clubes en Japón, dominaron la mayor parte del primer tiempo; incluso contaron con la mejor oportunidad tras marcarse un penal a su favor, el cual Oribe Peralta estrelló en el travesaño al minuto 27.

Sin embargo, a pocos segundos de terminar el primer tiempo, el francés André-Pierre Gignac aprovechó una desconcentración de la defensa americanista y metió el balón en medio de las piernas del portero Moisés Muñoz

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe regresaron desconcertados al terreno de juego en el segundo tiempo, aunque poco a poco fueron encontrando los espacios para acercarse a la portería visitante. 

Fue Bruno Valdéz, el de la desconcentración del gol de los Tigres, quien anotó el empate tras un cabezazo en un tiro de esquina al minuto 67. 

Ambos buscaron ponerse en ventaja, pero las defensas se aplicaron para evitar el segundo gol. Cabe mencionar que las alarmas se encendieron en el equipo visitante tras la lesión de Gignac, quien abandonó el encuentro en camilla. 

TE PUEDE INTERESAR...

La final de vuelta será el próximo domingo 25 de diciembre en el estadio de los Tigres en Nuevo León, donde se definirá al campeón del Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. 

22 de diciembre de 2016, 23:12

cerrar