Tigres es campeón y deja al América sin título en su centenario

Tigres se coronó campeón del Torneo Apertura 2016 del fútbol de México tras un juego intenso disputado en plena Navidad en el estadio del cuadro universitario.

El primer tiempo contó con opciones para ambos cuadros, pero eran los Tigres los que buscaban abrir el marcador y romper el empate global a un gol, pero la defensa de las Águilas se defendía hasta con los dientes para impedir el gol local. 

EL JUEGO DE IDA...

André Pierre Gignac, quien era duda para la final de vuelta por lesión, trataba de descifrar la estrategia visitante, pero sus intentos no eran suficientes. El primer tiempo terminó sin goles.

El segundo tiempo era el momento en el que ambas escuadras buscaban una desconcentración del rival para anotar el gol de la ventaja. Los Tigres de nuevo buscaban la portería de Moisés Muñoz que se empleaba a fondo para evitar la anotación felina. 

Los visitantes también hacían lo suyo y en una jugada confusa, Bruno Valdez se perdió el gol para el América

El juego se tuvo que extender a los tiempos extra, y los Tigres tuvieron que aguantar con 10 jugadores tras la expulsión de Jorge Torres Nilo por doble amarilla.

Quedarse con uno menos le costó caro a Tigres, Edson Álvarez marcó en el minuto 95 el gol que le daba la victoria al América, tras un centro en un tiro de esquina, una jugada similar a la del empate del partido de ida. 

Antes de terminar el primer tiempo extra, el capitán del América, Rubens Sambueza fue expulsado por doble amarilla, y volvía la paridad en el número de jugadores en el campo.

Previo a concluir el primer tiempo extra, una confusión provocó una pelea en el área técnica de las Águilas y tras disolverse, el árbitro expulsó a tres jugadores, dos de campo, uno para cada equipo y uno más de la banca del América.

El segundo tiempo Tigres buscó la hombrada y fue a dos minutos de terminar el segundo tiempo extra, cuando Jesús Dueñas logró el empate y venció la muralla que había construido durante todo el juego Moisés Muñoz. Y todo se definía en penales. 

En la definición de los 11 pasos, fue Tigres quien venció al América y se coronó campeón del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

25 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar