Tikal, entre los monumentos más misteriosos del mundo

Tikal es considerado como uno de los monumentos más misteriosos del mundo. (Foto: archivo)

Tikal es considerado como uno de los monumentos más misteriosos del mundo. (Foto: archivo)

En el mundo existen monumentos que el hombre levantó con sus manos hace miles de años y hoy se han convertido en maravillas del mundo.

Muchas de esas construcciones están llenas de mitos e incógnitas por su forma y tipo. De esa cuenta, el sitio web intriper.com elaboró una lista de los monumentos más misteriosos del mundo y Tikal, en Guatemala, es uno de ellos.

Tikal, Guatemala

Fue una de las ciudades mayas más grandes y se encuentra en medio de la selva. Lo más impresionante son sus pirámides, de las cuales se tienen múltiples teorías acerca de sus usos: centro científico, lugares de culto, cementerios, o todas ellas.

Esfinge de Ginza, Egipto

El monumento escultural que data del siglo XXVI antes de Cristo se encuentra a 20 kilómetros del famoso río Nilo.

Se supone que la cabeza representa al faraón Kefrén. El resto del cuerpo es de un león. Tiene unos 20 metros de alto por unos 57 de largo.

Isla de Pascua, Chile

Esta se encuentra en el océano Pacífico, entre Sudamérica y Tahití, y tiene un misterio sin resolver: las famosas esculturas llamadas moáis.

En total son casi 900 de estas piezas, de pie, caídas, a medio construir, ubicadas en un lugar o en la cantera, y algunas hasta con rasgos femeninos. No se sabe cómo fueron construidas ni movidas.

Tombuctú, Malí

Esta ciudad se encuentra entre África occidental y las poblaciones árabes del norte. Cuenta la leyenda de que en su momento de apogeo tenía las calles de oro y sus residentes eran sabios por tener universidades y bibliotecas.

Además, por ser un punto tan importante para el comercio, se podían encontrar los productos más exóticos, lo que hacía que constantemente quisiera ser conquistado por europeos, pero nunca pudieron comprobar la leyenda. Cuando pudieron finalmente llegar a Tombuctú, solo se encontraron con construcciones de adobe y hermosas mezquitas.

  • ADEMÁS...

Angkor Wat, Camboya

Es la construcción religiosa más grande que existe. Se construyó alrededor del siglo XII y ha guardado secretos y tesoros que aún hoy se intentan descubrir.

Fue abandonada cuatro siglos después y la selva hizo su trabajo para ocultarla, con la excepción del templo de Angkor Wat, el cual permaneció habitado por monjes budistas.

Actualmente se ha convertido en el principal atractivo turístico de Camboya. Las personas intentan conocer algunos de sus 200 templos.

Esferas de piedra, Costa Rica

Estas esferas de piedra fueron descubiertas en el Pacífico Sur de Costa Rica y son una de las más impresionantes muestras de arte de toda la América prehispánica. Se encontraron cientos de ellas y todavía hoy continúan apareciendo. Lo más sorprendente es la increíble perfección con que están construidas.

Petra, Jordania

Es conocida como la ciudad perdida de los nabateos, construida y esculpida completamente en las piedras de un valle.

Es considerada una de las grandes maravillas del mundo debido a su imponente belleza y valor histórico.

Newgrange, Irlanda

Yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. Las creencias del lugar aseguran que esta es la entrada al mundo de los elfos y las hadas.

Tiene una forma perfectamente redonda, con un diámetro impresionante. Durante los solsticios se produce un fenómeno en el que los rayos del sol van llenando todo el interior de la tumba que se encuentra en medio.

  • Con información de: intriper.com

02 de octubre de 2017, 13:10

cerrar